medio ambiente
En GLUTAL S.A., asumimos el compromiso de preservar la naturaleza y el medio ambiente.
Por esta razón, mantenemos nuestras actividades productivas dentro del marco conocido como Desarrollo Productivo Sustentable.
Esto implica, en nuestro caso particular:
- Control y ajuste de emisiones ambientales.
- Clasificación y disposición de residuos sólidos.
- Tratamiento de efluentes líquidos.
Desde el año 1995 está en funcionamiento nuestra PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES, orgullo de nuestra firma.
Los efluentes líquidos orgánicos de nuestro proceso productivo, son tratados biológicamente en un biofiltro y luego en piletas aeróbicas. Se cumple así con los parámetros de volcamiento final que establecen las reglamentaciones oficiales vigentes.
La disposición final de los lodos biológicos se hace como riego sobre terrenos propios, algunos sembrados con pasturas destinadas a la cría de ganado, aprovechando de esta forma el poder de enriquecimiento orgánico sobre el suelo.
Cambio Climático
GLUTAL S.A. presentó la primera medición real de emisión de gases efecto invernadero (GEIs) que se realiza en la Argentina, un estudio de la Huella de Carbono para la fabricación de almidón de maíz, según la metodología de la norma ISO arrojando un resultado de 416 g CO2 / kg Almidón.
Este estudio además de conocer con precisión el comportamiento de las emisiones, dará lugar a la implementación de mejoras en términos de eficiencia energética, sustentabilidad y rentabilidad, así como al desarrollo de estrategias de marketing adecuadas.
Medir la huella de carbono permite, además, implementar medidas para seguir reduciendo el impacto de la elaboración del producto sobre el medio ambiente.
Esta medición es un cálculo integral de todo el proceso, desde el maíz al consumidor, y del impacto que tiene cada insumo en particular sobre el medioambiente.